Marta Gesto Lagüela

Compartir

Cinco cosas que tu coche conectado puede hacer por ti

  • 3'

  • 1 fotos

Un viaje tiene más opciones de salir bien si cuentas con toda la información que necesitas. La tecnología ha cambiado la forma en la que afrontamos los viajes, desde el momento mismo en el que los planificamos. Porque un trayecto tiene más opciones de salir bien si cuentas con toda la información necesaria: desde la previsión meteorológica, el estado de las carreteras, las gasolineras en ruta, los aparcamientos disponibles o las estaciones de carga.

Para empezar, puedes hacerte la ruta cómodamente desde el ordenador de casa, o desde un móvil, y enviarte los destinos al coche para que estén disponibles en el navegador cuando comiences el viaje.

También la conectividad en un vehículo puede proporcionarte datos meteorológicos actualizados en cada momento. Esta información es muy importante: según la DGT, el 12,7% de los accidentes de tráfico se producen con mal tiempo. De ellos, en 9 de cada 10 casos, la lluvia es la principal causa.

La tecnología ha cambiado la manera en que afrontamos los viajes, desde el mismo momento en que los planificamos

Los coches conectados pueden contarte cómo está el tráfico de la carretera por la que circulas, las incidencias y posibles retenciones en tu ruta, así como alternativas más rápidas para llegar a tu destino sorteando el atasco.

¿Necesitas llenar el depósito de camino a tu destino? La tecnología actual permite al automóvil mostrar las gasolineras más cercanas y más baratas, o aquellas que se encuentran localizadas en tu ruta, para que pierdas el menor tiempo posible.

Ya has planificado tu ruta, elegido el mejor momento para salir y comprobado el estado de las carreteras. ¿Y al llegar? Un vehículo conectado puede ofrecerte información sobre los aparcamientos en tu destino, mostrándote las plazas disponibles en la zona, así como precios y horarios.